Unasur avanza el proceso integrador

0
33

Fuente:

EL TELÉGRAFO 

UN INFORME DEL ENTE REGIONAL RESALTA LAS OBRAS Y PROYECTOS PRIORITARIOS

El proceso de integración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) avanza a paso firme, según un informe del organismo regional.
El informe resalta en ese sentido la construcción del eje vial Tacna-La Paz; la confirmación de la edificación del túnel binacional Agua Negra; el plan de rehabilitación operativa de la Red Ferroviaria Belgrano; la red y plataforma virtual en Educación Intercultural, Intracultural y Plurilingüismo y la Escuela de Frontera; los criterios regionales sobre calidad educativa para la construcción y evaluación de Educación de los estados miembros; y el diagnóstico participativo sobre la situación de la educación en ciudadanía en los estados miembros, entre otros.
 Estos proyectos son parte de la agenda del Consejo de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) y del Consejo Suramericano de Educación, dos de los 12 consejos de la Unasur conformados por técnicos de los ministerios de los países miembros, que trabajan en diferentes áreas para impulsar políticas públicas de integración.
Además, está el Consejo de Salud, el Consejo de Cultura, el Consejo Electoral de Unasur, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejo sobre el Problema Mundial de las Drogas, entre otros.
En lo que vamos de 2017 se han realizado 72 reuniones para fortalecer y desarrollar los proyectos prioritarios de Unasur. Por su parte, la Escuela Suramericana de Defensa impartió su primer curso ‘América del Sur en el contexto de Seguridad Internacional’, pese a que  el 1 de febrero de 2017 la secretaria General entró en su período de transición, después de que el exsecretario, Ernesto Samper, entregara el mandato el 31 de enero del mismo año. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/unasur-avanza-el-proceso-integrador

Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec