Sociedad civil e integración regional

0
129

La Unión de Naciones Suramericanas- UNASUR creó en 2012 el Foro de Participación Ciudadana (FPC), instancia que busca promover la participación plena de la ciudadanía en los procesos de integración regional a través de la generación de diálogos democráticos, transparentes, pluralistas e independientes.

Desde su creación, se han celebrado dos encuentros suramericanos con la sociedad civil: el primero, en la ciudad de Cochabamba-Bolivia en 2014 y el segundo, en la ciudad de Quito-Ecuador en 2016. Actualmente, la Presidencia Pro-tempore de Argentina y la Secretaría General de UNASUR, han convocado a las delegaciones nacionales del FPC al tercer encuentro suramericano, el cual tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, en la ciudad de Quito-Ecuador.

Para contribuir a este importante evento, la Coalición Regional ha consolidado un conjunto de aportes y recomendaciones desde la sociedad civil, que están centrados en superar los nudos críticos de la participación en UNASUR y generar propuestas para afrontar los desafíos socioambientales que involucran los procesos de integración de infraestructuras y energía en la región.

Descargar (PDF, 5.87MB)

Descargar aquí: ForoParticipacionCiudadana