Piden al parlamento ratificar acuerdo de temas ambientales.

0
166

Para erradicar la corrupción en megaproyectos.

Fuente: Diario Exitosa/ Perú

La asociación civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) instó al Congreso de la República a ratificar el acuerdo regional del Principio 10, el cual permite a las comunidades indígenas el acceso a la información en asuntos ambientales.

La presidenta del DAR, Vanessa Cueto, señaló que la falta de transparencia en estos temas facilita la existencia de corrupción en los megaproyectos extractivos que se dan en el Perú. “Es importante su implementación. Creo que ello mejoraría mucho la gobernabilidad del país”.

El pedido fue realizado durante el foro “Promoviendo mayores estándares sobre acceso a la información y transparencia en el sector extractivo”. Esta actividad reunió a miembros de organizaciones sociales de distintos países de América Latina y el Caribe, así como relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), representantes de Naciones Unidas y del Ministerio del Ambiente.

Otro de los objetivos del foro fue resaltar la vulnerabilidad que sufren los defensores de la tierra y el ambiente, pues, según cifras reveladas por Global Witness, solo en 2016, al menos 200 de ellos fueron asesinados en 24 Estados.