Lava Jato: aprueban conformación de integrantes de comisión

0
353

elcomercio.pe

Pleno del Parlamento determinó la composición de dicho grupo por 72 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones

El pleno del Congreso aprobó hoy la conformación de miembros de la comisión especial que investigará los presuntos pagos que efectuaron empresas brasileñas a funcionarios de distintas gestiones presidenciales, caso que también es conocido como Lava Jato.

Dicho proceso fue aprobado con 72 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones. Por tanto, el grupo indagador queda integrado por siete congresistas distribuidos de manera proporcional.

En la comisión que investigará el Caso Lava Jato, Fuerza Popular está representado por los congresistas Jesús Hurtado y Karina Beteta; Gana Perú por Daniel Abugattás y Josué Gutiérrez; Dignidad y Democracia por Juan Pari; Carmen Omonte por Perú Posible; y Concertación Parlamentaria por Mauricio Mulder.

Según diversos informes periodísticos, varias empresas brasileñas serían sospechosas de haber pagado coimas a funcionarios de algunos gobiernos para adjudicarse obras estatales.

En uno de los mayores escándalos de corrupción, en Brasil son investigadas las empresas Queiroz Galvao, Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, OAS, UTC, Ingeniería, Engevix, entre otras.