Ecuador: CAF analiza un millonario crédito para el Municipio

0
533

El Tiempo Ecuador

Desde ayer una misión integrada por siete veedores de la Corporación Andina de Fomento, CAF, recorren la ciudad para analizar la entrega de un crédito de 60 millones de dólares que irá destinado a obras de regeneración urbana en la ciudad.

Fecha de Publicación: 2015-04-08 00:00
El crédito será invertido en el programa Barrio para vivir mejor, que lleva adelante la Municipalidad y para el cual se necesita un financiamiento de más de 85 millones de dólares con el fin de mejorar varios sectores de la urbe durante los próximos cuatro años, los 25 millones faltantes serán invertidos directamente por la Municiplidad.
El gobierno local busca asfaltar más de 100.000 metros de vías, pavimentar otros 50.000 metros de calles, construir parques, dotar de servicios de infraestructura, mejorar aceras, entre otros trabajos.
El proyecto fue presentado ayer a la misión de la CAF, que mantuvo con el alcalde Marcelo Cabrera la primera de una serie de reuniones a efectuarse hasta mañana, tras las cuales se aprobará o no el crédito solicitado por la Municipalidad.
Con el fin de que la misión conozca de cerca el trabajo efectuado por el Municipio y palpe la necesidad del crédito, hoy los técnicos de la CAF visitarán el Camino Viejo a Baños, el barrio El Arenal Alto, barrio El Progreso de Miraflores, la vía a la parroquia Sinincay y las obras del tranvía en la Avenida de las Américas. (JPM) (I)