Economía de Brasil no anda bien: presidente del BNDES

0
85

Fuente: eleconomista.com.mx

Las declaraciones de Paulo Rabello de Castro son extraordinarias porque él fue nombrado por Michel Temer, y disputan públicamente la afirmación del presidente de Brasil que la mayor economía de América Latina está en camino a su recuperación.

El jefe del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil disputó públicamente la afirmación del presidente Michel Temer de que la mayor economía de América Latina está en camino a su recuperación.

Paulo Rabello de Castro dijo este miércoles en una reunión de comercio exterior en Río de Janeiro que “las cosas no andan bien” y que Brasil necesita lidiar con las secuelas de su reciente recesión. Agregó que los escándalos de corrupción han dañado las industrias del país.

Las declaraciones de Rabello de Castro son extraordinarias porque él fue nombrado por Temer y se produjeron poco antes del arribo del presidente a la reunión.

Temer fue acusado en junio de estar implicado en corrupción. La semana pasada, la cámara baja del Congreso decidió no enviarlo a juicio político, pero el presidente pudiera enfrentar más cargos.

El Banco Nacional de Desarrollo hace préstamos a entidades del gobierno en todo el país.